CURSO A DISTANCIA

Miradas temáticas a la HISTORIA DEL ARTE

Modalidad: A DISTANCIA
Duración: 4 meses

Docente: Profesor Jairo Enrique Salazar (COLOMBIA)
M.A. Art History - University of North Texas, EE.UU. Actual Docente Magister en la cátedra de "Historia del Arte IV". Universidad de Bogotá "Jorge Tadeo Lozano", Colombia.

En este curso a distancia, el profesor Jairo Enrique Salazar ofrece una mirada fresca y renovada de la historia del arte a partir de sus experiencias académicas y pedagógicas tanto en los Estados Unidos como en Colombia. El curso promete al estudiante una apasionante experiencia que lo llevará a descubrir aspectos fascinantes sobre la manera en la cual podemos no solo apreciar sino además analizar y comprender de manera crítica toda experiencia artística producida antes y durante nuestros tiempos.

Durante décadas se ha considerado, tanto entre jóvenes estudiantes como entre laureados académicos, que el estudio de la historia del arte corresponde a una secuencia lineal de eventos, organizada progresiva y cronológicamente a partir de un "canón" en donde la calidad y el valor estético de artistas, obras, y periodos es determinada. 

Este curso no pretende ser una continuación acumulativa ni repetitiva de ese modelo lineal de la historia que la limita a una sóla lectura, sino que por el contrario ofrece una mirada amplia y crítica a algunos conceptos que se destacan y que han repercutido históricamente en la manera en que se ha concebido, producido, e incluso interpretado el arte hasta nuestros días; estos son, entre otros, la visión, la existencia, la sexualidad, y la política.


MATERIAL INCLUIDO:


- Apuntes escritos por el docente especialmente para el curso.

- Videos realizados por el docente especialmente para el curso.

- Material anexo (Textos y videos) para apoyo de las asignaturas.

- Exámenes en cada módulo para aplicación de los conocimientos adquiridos durante la capacitación.

ARANCELES y OPCIONES DE PAGO:

4 PAGOS MENSUALES SIN INTERÉS DE:
$ 1500.- c/u. (Argentinos) / U$s 115.- c/u (Extranjeros).

Un pago de $ 4.800.- (Argentinos) / U$s 365.- (Extranjeros).



METODOLOGÍA:

- Sin días y horarios fijos: el alumno maneja sus propios tiempos.

- Cupos limitados.

El curso tiene una duración máxima de 4 meses (160 horas cátedra), que el alumno podrá manejar de acuerdo a su comodidad.

El día de inicio del curso, el inscripto recibe vía mail un link de acceso a la plataforma educativa, con nombre de usuario y contraseña exclusivos.

El alumno maneja sus tiempos, horarios, disponibilidad para leer y estudiar cada unidad, la cual se compone de un documento principal y anexos de lectura recomendada.

Esto le permitirá coordinar sus obligaciones laborales y familiares con el estudio de este curso, de la manera más cómoda.

MEDIOS DE PAGO:

- DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA

- TARJETA DE CRÉDITO

- WESTERN UNION

- PAYPAL

Si desea inscribirse y comenzar


Si desea realizar una consulta